home Perspectiva de género Regidora marca el camino a recorrer en prevención de violencias contra la mujer

Regidora marca el camino a recorrer en prevención de violencias contra la mujer

Celia Rivas Rodríguez reconoce que hay mucho trabajo por hacer en la materia

Recuerda que el Centro de Justicia para las MUjeres cumple 10 años en marzo

 

A 10 años de su creación, el Centro de Justicia para las Mujeres está lejos de consolidarse, pues existe mucho trabajo por hacer, asegura quien fuera fiscal del Estado en su edificación y primeros años de funcionamiento, Celia Rivas Rodríguez.

La ahora regidora del Ayuntamiento de Mérida celebró el convenio que hace unos días firmó la Comuna con la Fiscalía General del Estado en materia de protección a la mujer, al tanto que afirmó que se dan pasos en buen camino, pero falta trecho por recorrer.
En la pasada sesión de Cabildo, quien fuera la primera fiscal de Yucatán reiteró que este centro ha brindado, desde su inauguración el 10 de marzo de 2014, ayuda psicológica, social, económica y de seguridad a miles de mujeres violentadas.
“En su momento, era necesario un Ministerio Público especializado y hoy, ya tenemos una Agencia Investigadora. Lo logramos integrando a diferentes dependencias que incluso tienen oficinas en el propio recinto, como la Codhey, la Semujeres, la Secretaría del Trabajo, quienes han colaborado para que quienes buscan refugio ante la situación grave que viven lo tengan ahí”, refirió.
Pese a todos estos esfuerzos, acotó, estoy segura que son todavía muchos los casos sin denunciar, de mujeres que aún viven en el miedo y el maltrato. “Estoy segura que aún existe una gran cifra negra por muchos factores, pues si revisamos los números no concuerdan los números de quienes viven sufriendo este flagelo”, dijo.
Reiteró que para acabar con ello se necesitan instituciones ágiles y justicia pronta y expedita, justo para lo que fue creado el Centro. “Por ello celebro que el Instituto Municipal de la Mujer se adhiera en este convenio al Centro, en busca de un beneficio máximo para las habitantes de la ciudad”, finalizó.

 

 

Boletín de prensa