Notipress.- El Gobierno del Estado de México reforzó las medidas de protección para periodistas y defensores de derechos humanos, garantizando su seguridad mientras realizan sus actividades. La Junta de Gobierno del Mecanismo para la Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos (CEMPIDH) aprobó la continuidad de las medidas actuales y la implementación de nuevas acciones.
La Consejería Jurídica del Estado de México destacó la importancia de “salvaguardar la integridad de comunicadores y activistas que han sido víctimas de agresiones a causa de su labor profesional”. Jesús George Zamora, Consejero Jurídico, indicó que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha instruido la promoción de acercamientos regionales mediante sesiones itinerantes de la CEMPIDH.
Luis Miguel Carriedo Téllez, titular de la CEMPIDH, resaltó la colaboración entre la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), la Secretaría de Seguridad (SSEM) y la Comisión de Derechos Humanos (CODHEM) para responder a las solicitudes del mecanismo y garantizar la seguridad de los afectados.
La Consejería Jurídica recordó que los periodistas y defensores de derechos humanos que requieran atención pueden comunicarse al número telefónico 7222283606.