Notipress.- Operativos coordinados entre autoridades estatales y federales resultaron en la recuperación de mercancía valuada en más de 9 millones de pesos, vehículos con reporte de robo y el decomiso de narcóticos. Durante estas acciones, realizadas del 12 al 17 de noviembre, se detuvieron a 11 personas por delitos contra la salud y portación de armas de fuego en los municipios de Ixtapaluca, Atizapán de Zaragoza, Nezahualcóyotl y Tultitlán.
En Atizapán de Zaragoza, una bodega almacenaba productos como controles remotos, adaptadores eléctricos, candados, papel cartulina y productos de belleza, entre otros, todo con reporte de robo. En el lugar, también se aseguraron televisores, suplementos alimenticios y antenas satelitales.
En Ixtapaluca, los cateos permitieron decomisar drogas, armas y tres motocicletas robadas, y resultaron en la detención de seis personas, quienes fueron trasladadas al Centro Penitenciario de Chalco para determinar su situación jurídica.
Nezahualcóyotl fue escenario de la detención de cuatro personas por delitos relacionados con narcóticos, mientras que en Tultitlán, Maribel Margarita “N” fue arrestada tras hallarse en su posesión 240 dosis de estupefacientes.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos encabezados por la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, liderada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con el objetivo de reducir delitos de alto impacto en la región.
Los operativos contaron con la participación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Seguridad estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y policías municipales.