home Sin categoría ¿Qué planes ofrecen las aseguradoras de autos?

¿Qué planes ofrecen las aseguradoras de autos?

Los asegurados de autos, es decir, las personas que cuentan con una póliza para su vehículo, tienen la certeza de estar protegidos siempre que van al volante. 

Tener la tranquilidad de que tu bienestar y patrimonio estarán resguardados frente a un accidente, es una de las principales ventajas de contar con un seguro de auto, pero hay que saber elegir el plan que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Por ello, al acudir a una aseguradora de autos, es importante entender cómo funcionan los diferentes paquetes o pólizas que ofrecen. 

4 tipos de pólizas para asegurados de autos

Existen cuatro tipo de pólizas o planes que suelen ofrecer las aseguradoras: 

1. Amplio

Incluye las coberturas básicas necesarias que te protegen frente a distintos riesgos: 

  • Daños materiales
  • Robo total del vehículo
  • Responsabilidad civil (esta cobertura es obligatoria)
  • Gastos médicos para ocupantes

2. Semiamplio

Aunque este plan contiene el mismo tipo de coberturas que el Amplio, tiene ciertas limitaciones. 

En total, incluye las coberturas de daños materiales, robo total, responsabilidad civil y gastos médicos para los ocupantes; sin embargo, la cobertura de daños materiales solamente aplica si hubo pérdida total del vehículo.

3. Limitado

Este plan ofrece tres coberturas: 

  • Robo total
  • Responsabilidad civil
  • Gastos médicos para ocupantes

Podemos considerar a este plan como la protección básica que deben tener los asegurados de autos

4. Responsabilidad civil

Este es el paquete más sencillo de los cuatro y únicamente incluye las coberturas de responsabilidad civil y gastos médicos. 

Este plan tiene un mayor carácter obligatorio dado que, como mencionamos, la cobertura de responsabilidad civil es mandatoria para poder transitar por carreteras y caminos federales en México.

Toma en cuenta que dentro de estos planes puedes agregar las coberturas adicionales que prefieras, como el deducible 0%, de auto sustituto, equipo especial (para dispositivos electrónicos instalados en el vehículo), asistencia legal, llantas y/o rines, por mencionar algunas. 

Recuerda que la disponibilidad de las coberturas adicionales dependen de la aseguradora que hayas elegido. 

Una vez tengas tu póliza, no olvides guardarla en un lugar seguro. Algunas empresas incluso te la envían a tu correo electrónico para que puedas ocuparla desde tu celular, en caso de que tengas un accidente. 

Ahora bien, ¿cómo es el funcionamiento de la póliza para los asegurados de autos cuando ocurre un siniestro? 

Simplemente llama a tu agente o aseguradora, proporciona tu número de póliza y ellos enviarán la ayuda que requieras, ya sea un ajustador o un abogado, por ejemplo. 

Si necesitas asistencia médica, la aseguradora te indemnizará o cubrirá los gastos realizados por el traslado en ambulancia hacia el hospital, cirugías o medicinas prescritas por el médico autorizado,etc. siempre y cuando no rebase la suma total que tienes como asegurado de autos.

 

 

Boletín de prensa