home Legislativas Propone Margarita García reformar Ley de Ayuda Alimentaria para beneficiar a familias de trabajadores

Propone Margarita García reformar Ley de Ayuda Alimentaria para beneficiar a familias de trabajadores

La diputada del PT señala que el propósito es mejorar su estado nutricional e inculcar buenos hábitos alimenticios

 

Palacio Legislativo, 22-04-2023 (Notilegis).- La diputada Margarita García García (PT), secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, informó que promueve una iniciativa para reformar los artículos 5 y 6 de la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, para incluir a las familias de éstos como beneficiarias de los esquemas de ayuda alimentaria, con el propósito de mejorar su estado nutricional.

En un comunicado, la congresista indicó que al modificar el marco jurídico actual se pretende establecer que no sólo sean beneficiados los trabajadores, sino que se busca hacer extensiva esta prestación a sus familias, ya que los buenos hábitos alimenticios inician desde casa.

«Lo vemos con los vales de despensa, en cualquiera de sus modalidades. Éstos no sólo se ocupan para ayuda alimentaria del trabajador, también de su familia por eso en la ley debe suscribirse claramente, a fin de que sean verdaderamente beneficiarios de esta prestación», externó.

La legisladora petista recordó que en México toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, y eso lo debe garantizar el Estado.

En ese sentido, detalló que la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores se publicó en 2011, derivado de que se consideraba que los problemas de salud que afectaban a los mexicanos, en aquel momento, se debía en muchas ocasiones a una alimentación deficiente.

«En esta normatividad se estableció que la alimentación para los trabajadores debe ser completa, equilibrada, saludable, suficiente y variada, conforme las condiciones que establece la Secretaría de Salud. 

Hoy, lo único que estamos haciendo es ampliar este beneficio a sus familias, para que todos reciban una alimentación adecuada», concluyó.

 

 

 

 

Boletín de prensa