Notipress.- La Procuraduría General de la Nación se sumó este 14 de febrero a la inspección que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) realiza en las oficinas de Naturgas, en el oriente de Bogotá, desde el 12 de febrero. El ente de control busca garantizar que la diligencia se desarrolle conforme a la ley y sin extralimitaciones en las funciones de la SIC.
La Procuraduría solicitó a los funcionarios de la SIC que aporten la documentación física o electrónica recopilada en el proceso, como parte de su función preventiva. Esta inspección ocurre luego de que Naturgas anunciara posibles incrementos en las tarifas del gas natural, argumentando que la oferta nacional es insuficiente y se ha recurrido a importaciones.
Durante la revisión, los investigadores de la SIC analizaron documentos, equipos de cómputo y sistemas con datos de empresas del sector gasífero. Sin embargo, aún no se conoce con claridad el objetivo específico de la indagación.
Esta diligencia se suma a la realizada la semana pasada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en la empresa VANTI, que había anunciado un aumento del 36% en las tarifas de gas domiciliario, según la región.