home Legislativas Pide Julieta Vences retirar parquímetros digitales en la ciudad de Puebla; afectan economía familiar

Pide Julieta Vences retirar parquímetros digitales en la ciudad de Puebla; afectan economía familiar

Se instalaron con el pretexto de regular el tema de los «franeleros», pero lo hacen más como una medida recaudatoria, asegura la diputada de Morena  

 

Palacio Legislativo, 15-11-2022 (Notilegis).– La diputada Julieta Kristal Vences Valencia (Morena) exhortó al presidente municipal de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a retirar los parquímetros digitales que se implementaron en la localidad, ya que afectan la economía familiar.

En conferencia de prensa, acompañada de legisladores locales y pobladores, la diputada señaló que esta acción afecta a los poblanos por las circunstancias complicadas que se viven luego de la pandemia de Covid-19.

«Pedirle a la oposición, a ese PRI, PAN, PRD y MC, que tanto dijo y creó una telenovela en la tribuna, diciendo que les preocupan las y los ciudadanos, que lo demuestren en los hechos, en sus políticas públicas y en su actuar». 

Explicó que los parquímetros empezaron su operación el 1 de junio con más de 3 mil 600 cajones, «con el pretexto de regular el tema de franeleros, no lo hacen más que como una medida recaudatoria». 

«Una medida recaudatoria para las y los poblanos, perjudicando así el bolsillo de los ciudadanos. Las familias están lastimadas por el gasto que están ocasionando, por los despidos que han existido, y laceran más los bolsillos de las y los poblanos», comentó. 

Dijo que, previo a la decisión que tomó el ayuntamiento de Puebla y durante su implementación, hubo confusión en el uso de los parquímetros, por ejemplo, con la ubicación, el horario y el inicio de la aplicación de las multas o modificaciones en los montos de cobro.

«Esta situación ha causado una enorme confusión en las y los poblanos, sobre todo, los ha dejado en un estado de indefensión. En recientes semanas mucho se ha hablado sobre la falta de transparencia en la concesión de este servicio, porque no es el ayuntamiento de Puebla quien los opera sino, ojo, una empresa privada, quien es realmente la beneficiada», acusó. 

Comentó que gran parte de la ciudadanía ha mostrado su descontento en esta medida fiscal, pues no se le consultó sobre su implementación. 

«Esta medida se tiene pensada para cobrarle más a las y los poblanos, y no sólo impacta en la visita de los turistas que llegan a nuestro estado, sino que implica costos adicionales para los pequeños comerciantes que todos los días van a Puebla a abastecer de insumos; ahora resulta que con esta medida recaudatoria ellos deberán desembolsar de sus bolsillos, ganando menos por la venta de sus productos», acotó. 

Subrayó que en Puebla las políticas públicas se hacen desde el escritorio y no están pensadas en mejorar los servicios municipales, ni las condiciones de vida de la gente.

«El parquímetro representa dar un cheque en blanco al presidente Eduardo Rivera, cuando en los hechos no percibimos más alumbrado público, calles pavimentadas, mayor seguridad para todas y todos, entonces nos preguntamos para qué quiere recaudar más, a dónde van estos impuestos que al final se les está poniendo a la gente a fuerzas», concluyó.

 

 

 

 

Boletín de prensa