home Legislativas Pide Jorge Luis Llaven a gobiernos estatales cerrar filas con el Gobierno Federal para combatir la inseguridad

Pide Jorge Luis Llaven a gobiernos estatales cerrar filas con el Gobierno Federal para combatir la inseguridad

El diputado del PT señala que el Presidente de la República tiene la mano extendida para trabajar con las y los gobernadores de manera coordinada

 

Palacio Legislativo, 22-06-2022 (Notilegis).- El diputado Jorge Luis Llaven Abarca (PT), junto con diputados y senadores de la coalición «Juntos hacemos historia» (Morena, PT y PVEM), integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, llamó a las y los gobernadores de los estados a cerrar filas con el Gobierno Federal para combatir «en unidad y en equipo» la inseguridad y violencia que aqueja al país.

«La Federación, como el propio Presidente de la República lo ha señalado, tiene la mano extendida para trabajar con ellos sin distinción de colores, ni ideologías. El Presidente ha estado recorriendo todo el país encabezando las mesas de seguridad pidiéndole a los gobernadores y gobernadoras del país que también hagan lo propio, y asumamos nuestro compromiso ante este gran reto que es la inseguridad de México», externó.

«Componer el tejido social nos va a llevar años, hay regiones como la de Chihuahua donde la violencia se encuentra exacerbada; el tejido social por políticas de años anteriores de solamente simular una estrategia de seguridad no ha funcionado y aún todavía tenemos mucho por hacer», agregó en conferencia de prensa en el Senado de la República, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente.

Apuntó que la estrategia de seguridad del Gobierno Federal tiene dos ejes: la prevención, donde se ataca la desigualdad social con los programas sociales, y la operativa, que considera una coordinación con los tres órdenes de gobierno.

«Lo ocurrido en Chihuahua nos hace reflexionar, nos hace aceptar que hay ciertas regiones del país, particularmente en cinco estados de la República, que contemplan el 50 por ciento de los homicidios dolosos que se cometen en el país. En estos estados hay una falta de coordinación, una falta de compromiso de sus gobiernos locales. Sin hacer a un lado la responsabilidad de la Federación, son delitos del fuero común y es el gobierno del estado quien debe, de primera mano, atender ese tipo de problemática», agregó.

En otro tema, Llaven Abarca hizo un reconocimiento al diputado Javier López Casarín (PVEM), presidente de la Comisión Ciencia, Tecnología e Innovación, por haber sido distinguido con el Premio del Hombre del Año de Innovación, en el Tomorrow Country (TMRW 2022 Conference), que se celebró el pasado 15 mayo, en Belgrado, Serbia.

«Se trata de un premio anual que se otorga dentro de la comunidad de personas que impulsan la innovación tecnológica como un recurso para lograr un mundo mejor; este premio fue creado para distinguir a personas comprometidas con las tecnologías emergentes teniendo en cuenta su liderazgo y apoyo a la sociedad así como su compromiso para construir un mundo más inclusivo. ¡Felicidades!, compañero diputado», finalizó.

 

 

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: