Notipress.- El presidente Gustavo Petro afirmó que Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo‘, ha operado con total impunidad en Colombia, a diferencia de otros narcotraficantes que son extraditados o asesinados.
Durante la transmisión de mando del nuevo director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, el mandatario detalló cómo Marín, con doble nacionalidad colombiana y española, ha evadido la justicia al trasladarse a Portugal. “Me ha tocado hablar con los presidentes de España y Portugal para lograr su extradición”, reveló.
Petro denunció que la Fiscalía solo investiga a Marín por delitos recientes, ignorando sus 38 años de sobornos a políticos, financiamiento de campañas y corrupción en las fuerzas de seguridad. “Si se golpea al contrabando, que no es sino la otra cara del narcotráfico, se frena la salida de cocaína y la entrada de mercancía ilegal”, aseguró.
El presidente advirtió que la captura de ‘Papá Pitufo’ no erradicaría el régimen de corrupción, ya que otros como alias ‘El Bendecido’ y ‘Papaya’ ocupan su lugar. “El sistema continúa con nuevos actores”, sentencia.