Notipress.- En una nueva maniobra para evitar el ingreso de drogas, oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos llevaron a cabo una gran incautación de metanfetaminas. Durante el último fin de semana de junio de 2024, el Puente Internacional de Pharr fue un escenario donde se confiscó droga por un valor total valuado en 5 millones 100 mil dólares.
La incautación realizada el domingo 30 de junio, se produjo en un camión con remolque cargado de pepinos y pimientos morrones que fue seleccionado para una inspección secundaria. El CBP utilizó tecnología de detección de drogas y perros entrenados para poder revisar al camión. Allí, se descubrieron 360 paquetes ocultos que contenían un total de 577,61 libras, es decir, alrededor 261 kilos de metanfetaminas.
Según las autoridades estadounidenses de la Patrulla Fronteriza, estimaron que el valor de la droga en el mercado supera los 5 millones 100 mil dólares. Tras el hallazgo, los narcóticos fueron confiscados y la investigación fue asumida por agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional, quienes iniciaron una pesquisa criminal para determinar los responsables de este intento de contrabando.
De esta manera, los oficiales del CBP llevaron a cabo una incautación de narcóticos en el Puente Internacional de Pharr mediante la adopción de tecnología y apoyados por perros entrenados. Según estimaron las autoridades, el valor de la presunta anfetamina confiscada supera los 5 millones 100 mil dólares. A partir de acciones de inteligencia, la presunta metanfetamina fue detectada en un camión con remolque cargado de pepinos y pimientos morrones Los narcóticos fueron confiscados, y la investigación para identificar a los responsables del contrabando está en manos de agentes de investigaciones de Seguridad Nacional.