home Perspectiva de género PAIMEF en Edomex recibirá más de 8 millones para atender violencia contra mujeres

PAIMEF en Edomex recibirá más de 8 millones para atender violencia contra mujeres

Notipress.- El programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) tiene el objetivo de ayudar en la prevención de violencia contra las mujeres mediante acciones con las que las orientan y atienden. Este programa se implementa en los 32 estados de la República mexicana y brinda sus servicios de forma gratuita.

PAIMEF tiene la obligación de garantizar la seguridad de las personas que buscan la ayuda de la instancia, esto a través del resguardo de datos personales de las mujeres víctimas de violencia. Los encargados de PAIMEF atiendes los conflictos con una perspectiva de género y un enfoque de Derechos Humanos.

Recientemente, PAIMEF del Estado de México anunció que se destinará la cantidad de 8 millones 865 mil 655 pesos al programa. Lo anterior tiene el objetivo de atender a las mujeres que sufren violencia en la entidad. Este monto se suma a los 20 millones de pesos que la entidad invertirá en la búsqueda de personas desaparecidas. Acciones mediante las cuales el estado busca combatir los problemas de seguridad en Edomex.