Notipress.- De acuerdo con noticias caracol, el exdirector de la Unidad de Gestión de Riesgo (UNGRD), Olmedo López se encuentra bajo una nueva investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación. A este hecho se le suma una indagación disciplinaria al director de la Unidad de Información y Análisis Financiero, Luis Llinás. Los presuntos cargos que se le imputan son tráfico de influencias e interés indebido en contratación.
Así, la Procuraduría acusa a López y Llinás por contratos de prestación de servicios profesionales suscritos con Regina Isabel López Burgos y José Ignacio Llinás Chica, por parte de la UNGRD.
Según el Ministerio Público, medios de comunicación indican, el contrato ofreció 144 millones a Regina López, cantidad aceptada por Olmedo López. En el caso de José Ignacio Llinás Chica, este fue contratado por el director de la Unidad de Información y Análisis Financiero y es el cuarto contratista que presentan uno de los mayores honorarios. Con el fin de esclarecer los hechos, la Procuraduría ordenó presentar pruebas documentales para determinar si los contratos son una falta disciplinaria o no.