home Internacionales, Perspectiva de género OEA y Vital Voices promoverán los derechos y el liderazgo de las mujeres

OEA y Vital Voices promoverán los derechos y el liderazgo de las mujeres

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y Vital Voices Global Partnership trabajarán en conjunto para promover los derechos y el liderazgo de las mujeres en las Américas, según un memorando de entendimiento firmado hoy en Washington, DC.

Los organismos cooperarán en temas como igualdad de género, mujeres indígenas, cambio climático y prevención de la violencia de género, entre otros.

Al firmar el acuerdo, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, enfatizó que “unir los esfuerzos de la OEA y Vital Voices es una oportunidad muy valiosa. Esta asociación nos permitirá aprender y crear, conectando a mujeres de todo el continente americano. No se trata sólo de crear espacios para incorporar a más mujeres, sino también de lograr condiciones laborales, sociales y de salud que les permitan incidir y ejercer un liderazgo efectivo en beneficio de la ciudadanía”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Vital Voices Global Partnership, Alyse Nelson, aseguró: “Esta alianza con la Organización de los Estados Americanos es la increíble culminación de nuestra asociación de trabajo con mujeres líderes en 33 países. El acuerdo nos permitirá trabajar aún más estrechamente para abordar nuestra misión compartida de ampliar el liderazgo de las mujeres, abordar la crisis climática y erradicar la violencia de género. Esperamos tener muchos años de cambios positivos y exitosos para mejorar las vidas de mujeres y hombres en todo el hemisferio”.

Ambas organizaciones ya han trabajado juntas anteriormente. Durante la 53ª Asamblea General de la OEA, Vital Voices y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la OEA realizaron el evento “Rompiendo moldes: Un nuevo enfoque de liderazgo político desde las voces de las mujeres de las Américas”.

Vital Voices Global Partnership es una organización sin fines de lucro fundada sobre la idea de que las naciones y las comunidades no pueden avanzar sin las voces de las mujeres ocupando puestos de liderazgo. Al exhibir un pensamiento visionario y asumir riesgos para innovar, fortalecen las leyes, crean empleos, cambian culturas y defienden las libertades, generando cambios que se extienden a la comunidad global.

 

 

 

Boletín de prensa