Notipress.- A partir del 1 de enero de 2024, los nuevos alcaldes del Estado de México tendrán la obligación de participar diariamente en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz. Estas reuniones buscan fortalecer las acciones en materia de seguridad mediante el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.
Horacio Duarte Olivares, secretario general de gobierno, destacó que este mecanismo promueve la disminución de 13 de los 14 delitos considerados de alto impacto en la entidad durante el 2024, según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La participación de presidentes municipales es fundamental, expresó Duarte, porque en estas mesas se toman decisiones y se acuerdan acciones para garantizar tranquilidad en los municipios, puntualizó. El secretario asistió en representación de la gobernadora a las tomas de protesta de Roberto Bautista Arellano y Emilio Salas Perea, alcaldes de Tenango del Valle y Atizapán, respectivamente.
Durante su discurso, Bautista Arellano aseguró que continuará trabajando con el Gobierno federal y el del Estado de México. Reafirmó que la transformación inicia desde los municipios y con la participación ciudadana se fortalecerá el bienestar familiar en el territorio.