El nuevo Observador Permanente de Italia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roberto Nocella, presentó hoy sus cartas credenciales al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización en Washington, DC.
El Embajador Nocella reconoció la importancia que le otorga Italia a su Misión como observador permanente “ante un organismo cuya Carta Fundacional contiene conceptos como el desarrollo integral, la lucha contra la pobreza extrema y la promoción de un espacio de libertad y desarrollo”. “Estamos involucrados en muchos programas de la OEA de apoyo a la paz y la seguridad, el desarrollo de misiones electorales, en la diplomacia jurídica y atentos a la cooperación policial”.
El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, aseguró que el organismo que lidera y el país europeo “trabajan juntos por unos principios fundamentales que nos son comunes: la promoción y el fortalecimiento de la Democracia, los Derechos Humanos, la Seguridad multidimensional a y el Desarrollo Integral”. “La presencia y el acompañamiento de Italia se remonta a 1972 y es sólo una prueba más del profundo compromiso y cercanía entre Italia y las Américas”, finalizó.
El Embajador Nocella es diplomático de carrera y tiene formación en ciencias políticas, historia y política internacional y tiene un doctorado en Estudios Internacionales.
Boletín de prensa