Notipress.- En Colombia, se están organizando marchas para apoyar las políticas del presidente Gustavo Petro, en especial las reformas sociales propuestas por su administración. Según el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), estas movilizaciones buscan manifestar un firme respaldo a la agenda legislativa del gobierno, que incluye reformas en salud, laboral, servicios públicos y reactivación económica.
A decirle a la extrema derecha que rechazamos y condenamos todas las intenciones de golpes de Estado contra este Gobierno y a respaldar la agenda legislativa que están presentando al Congreso de la República”, afirmó el dirigente sindical.
Además, la CUT expresó su apoyo a la ‘paz total’ y pidió a la mesa de diálogo entre el Gobierno y el ELN avanzar hacia un acuerdo que promueva la paz en lugar de intensificar el conflicto. “Hago un llamado a la mesa de diálogo del Gobierno y del ELN a que puedan lograr mantenerla, pero especialmente avanzar los propósitos de un acuerdo”, añadió.
Las marchas también se sumarán a las tradicionales movilizaciones del 20 de julio, que este año tienen un fuerte componente político. Estas manifestaciones coinciden con la instalación del nuevo periodo legislativo y la elección de los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes. Durante este proceso, se definirán las alianzas necesarias para avanzar en las reformas propuestas, incluyendo la reforma educativa.