home Internacionales Luis Murillo reorganiza al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

Luis Murillo reorganiza al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

Notipress.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia está experimentando una notable reorganización bajo la dirección del canciller encargado, Luis Gilberto Murillo. Este cambio llevó a la salida de varios funcionarios vinculados al suspendido canciller, Álvaro Leyva, incluyendo posiciones importantes como la asesora de comunicaciones y la asesora de despacho.

La reestructuración no se detiene ahí; recientemente, se han anunciado más cambios. Silvia Carrizosa, quien fuera la directora de Talento Humano, y José Antonio Salazar, el secretario general implicado en un escándalo contractual, han dejado sus cargos. Además, figuras como Juan Carlos Losada, director de asuntos jurídicos internacionales, Lida Rodríguez, jefa de contratos, y Francy Paola Ramírez, jefe de la Oficina Jurídica Interna, también forman parte de esta serie de despidos.

Fuentes internas revelaron a Caracol Radio que estos movimientos son solo el inicio, con rumores de más salidas en el horizonte, incluyendo la posible del vicecanciller Francisco Coy. La situación de Coy es particularmente intrigante debido a su pendiente retorno al servicio exterior, un destino que ha sido aplazado anteriormente y que, sin una prórroga adicional, requeriría su partida en mayo.