home Ejecutivo López Obrador regresará por tercera vez a Acapulco tras huracán Otis

López Obrador regresará por tercera vez a Acapulco tras huracán Otis

AMLO regresa a Acapulco para supervisar avances de la reconstrucción, este será parte de una serie de viajes que tendrá en noviembre

 

NOTIPRESS.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que estará de regreso en Acapulco, Guerrero, para supervisar los avances del Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la población afectada.

Posiblemente, esté por allá el 7 u 8 de noviembre, todavía no lo tengo seguro», destacó el mandatario mexicano, en la conferencia matutina del 3 de noviembre de 2023.

De acuerdo con López Obrador, el viaje que realizará a la zona afectada en Guerrero por el paso del huracán Otis, es parte de una gira nacional que tendrá el presidente. El 4 y 5 de noviembre de 2023 estará supervisando las obras del Tren Maya, posteriormente el 9 acudirá a Tijuana, donde realizará su conferencia matutina desde allá.

Adicionalmente, López Obrador adelantó que el 12 de noviembre acudirá al informe de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila. El 13 de noviembre es su cumpleaños y afirmó que lo celebrará con los pueblos yaquis en Sonora.

Para el 14 de noviembre, la conferencia matutina del mandatario mexicano se realizará en el municipio de Culiacán, Sinaloa. El motivo de su viaje será para inaugurar el funcionamiento de 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar.

Además, el 15 de noviembre acudirá al Foro de Cooperación Económica de Asía-Pacífico (APEC) en San Francisco, Estados Unidos, por invitación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. De ahí, estará de regreso en Tulum y hasta el 19 de noviembre regresará a la Ciudad de México para encabezar el desfile del 20 de noviembre por el Día de la Revolución Mexicana.