Notipress.- En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su expectativa de que las próximas elecciones del domingo 2 de junio se llevarán a cabo sin problemas significativos.
López Obrador destacó que el estado de ánimo de la población es un factor favorable para unas elecciones tranquilas. “Ayuda mucho el que la gente esté contenta, los que están enojados, la verdad, no son mayoría, además tienen derecho a manifestarse, pero no son la mayoría”, afirmó. El presidente negó que el país esté polarizado, señalando que, aunque puede haber tensión en la cúpula política, la mayoría de la población está enfocada en su trabajo y en su bienestar cotidiano.
El mandatario reiteró que no ve razones para la violencia y la confrontación política en el actual periodo electoral. “Estamos bien, sin embargo, hay unos que están muy enojados, mucho y enojados, pero son minoría y como la gente está a gusto, está contenta, no hay motivos para confrontaciones, para violencia, para inestabilidad política”, indicó.
López Obrador mencionó que se están monitoreando posibles focos de violencia, especialmente aquellos relacionados con enfrentamientos entre bandas, más allá de la competencia partidista. “Se está viendo en dónde puedan surgir hechos violentos, no se trata solo de la lucha partidista, sino porque hay enfrentamientos entre bandas y hay que estar pendientes, cuidando a todos, es nuestra responsabilidad”, añadió.