home Ejecutivo López Obrador no felicita a Milei tras ganar la presidencia en Argentina

López Obrador no felicita a Milei tras ganar la presidencia en Argentina

AMLO «critica» la decisión de la ciudadanía en Argentina de elegir a Javier Milei como presidente de su país

 

NOTIPRESS.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obradorno emitió ningún comentario respecto al triunfo de Javier Milei, presidente electo de Argentina. Sobre este tema, el mandatario mexicano se limitó a decir que respeta la decisión general del pueblo argentino.

Fue un autogol, yo no estoy de acuerdo, pero respeto la decisión de los pueblos», señaló López Obrador, en la conferencia matutina del 21 de noviembre de 2023.

Sobre esto, el mandatario mexicano señaló que la decisión de elegir a Javier Milei como presidente la tomó un grupo mayoritario en Argentina, pero no fue «la mejor decisión».

Aunado a ello, el jefe del Ejecutivo se lanzó en contra de la derecha en México y otros países, misma que ha logrado llegar al poder tras un Gobierno de izquierda. «Los Gobiernos de derecha son empleados de las oligarquías, se dedican a saquear a los pueblos, a las naciones, no tienen amor ni respeto al pueblo», puntualizó.

Cabe señalar, el presidente de México declaró que a ocho meses de ser las elecciones presidenciales en el país, no existe riesgo de que regrese un Gobierno de derecha. «No hay nada que temer, el pueblo de México está muy consciente, es de los pueblos más politizados del mundo, y sabe muy bien, los Gobiernos de derecha solo favorecen a las minorías», subrayó.