home Perspectiva de género Llegan a la Legislatura yucateca conclusiones del Primer Congreso de Mujeres Políticas

Llegan a la Legislatura yucateca conclusiones del Primer Congreso de Mujeres Políticas

Mérida, Yucatán, 23 de noviembre de 2021.- “En la lucha contra la violencia de género, y por los derechos de las personas, debemos hacer equipo por una sociedad incluyente y respetuosa, democrática”, afirmó Vida Gómez Herrera.

 

Como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género la diputada naranja encabezó la recepción de los resultados del Primer Congreso de Mujeres Políticas, efectuado en septiembre pasado, por parte del IEPAC.

 

Dicho congreso fue organizado por el IEPAC; Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales AC; Red nacional de consejeras y consejeros electorales por una democracia incluyente; Red Cívica; Las constituyentes MX, entre otras que reunieron a más de mil participantes tanto presencialmente como a través de plataformas digitales.

 

La consejera María del Mar Trejo Pérez y el consejero Jorge Vallejo Buenfil representaron al órgano electoral en el acto de presentación y entrega de las conclusiones de dicho congreso, destacando las relativas al combate y prevención de la violencia de género y la violencia política de género, entre otras.

 

Durante la reunión, las autoridades electorales y legisladoras y legisladores coincidieron en la relevancia de conjuntar esfuerzos para producir modificaciones legales en los temas de igualdad y derechos de las personas.

 

“Agradecemos al IEPAC por el trabajo realizado, pero sobre todo agradecemos a las mujeres que participaron en el congreso y aportaron sus expresiones, ideas y propuestas para seguir avanzando como sociedad hacia un futuro libre de violencias, nos toca ahora desde esta Legislatura convertirlas en leyes, en acciones”, indicó Vida Gómez.

 

Participaron en la reunión por parte de la Comisión de Igualdad de Género, diputadas Alejandra Novelo Segura y Melba Gamboa Ávila, secretarias; y vocales diputadas Fabiola Loeza Novelo, Karem Achach Ramírez, Rubí Be Chan y vocal diputado Luis Fernández Vidal.

 

Asimismo acudieron los diputados Eduardo Sobrino Sierra y Crescencio Gutiérrez.

 

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: