home Generales La Seguridad Pública del mañana se construye hoy

La Seguridad Pública del mañana se construye hoy

Mérida, Yucatán, 7de diciembre de 2015.- Daniel Granja Peniche, se reunió con el director del Centro de Integración Juvenil, Víctor Roa Muñoz y David Álvarez García, director general del albergue Arca de Noé, Alcoholicos y Drogadictos en Rehabilitación.

Granja Peniche, quien preside de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, señaló que estas reuniones sirven para conocer los esfuerzos que diversas asociaciones realizan en materia de prevención.

“Yucatán se distingue por ser el Estado más seguro del país, es necesario no bajar la guardia y sumar esfuerzos entre todos los sectores para la prevención del delito”, comentó.

A su vez, Víctor Roa compartió sus experiencias en materia de atención y prevención de adicciones, explicando la relación entre las políticas dirigidas a la juventud y la seguridad pública.

“Todos los actores sociales debemos abordar el tema desde una perspectiva inclusiva, resaltando los valores de cooperación y solidaridad”, expresó.

Por su parte, Daniel Granja compartió que, en el análisis del Paquete Fiscal para el próximo año, es evidente el interés en materia de seguridad pública y prevención social del delito.

“Somos consientes  que la seguridad pública del mañana se construye hoy y esto hace evidente la necesidad de garantizar que estos recursos sean suficientes y se traduzcan en políticas públicas que beneficien a todos los ciudadanos” ”, concluyó.