home Generales La nube será blanco para ciberataques empresariales en 2023

La nube será blanco para ciberataques empresariales en 2023

Monitorear la huella digital es imprescindible para cuidar la ciberseguridad en las empresas: Kaspersky

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con Kaspersky, compañía global de ciberseguridad y privacidad digital, los servicios de tecnología en la nube se convertirán en blancos populares para los ciberataques empresariales en 2023. En un comunicado compartido con NotiPress, los especialistas en ciberseguridad informaron que mantener el software empresarial actualizado y monitorear la huella digital son medidas clave para minimizar riesgos en materia de ciberataques.

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) señaló que los ciberataques se encuentran entre los riesgos globales más importantes para 2023, junto al embate económico de la crisis sanitaria. Durante los primeros ocho meses de 2022, se registraron 817 millones de intentos de ataque tan solo en Latinoamérica, agregó Kaspersky.

Según la compañía de ciberseguridad, el robo y comercio de información son el foco de las actividades delictivas cometidas por hackers informáticos. Al respecto mencionaron que los datos personales y operativos pueden terminar con filtraciones en la darkweb, lo cual repercute tanto en las finanzas como en la reputación de las organizaciones.

Las predicciones sobre ciberamenazas compartidas con la agencia de noticias indicaron que estas fugas de información pueden aumentar incidentes de extorsión para empresas en 2023. No obstante, un método emergente de extorsión consiste en la publicación de las vulnerabilidades y pago de rescate por la información en los blogs de los delincuentes.

Kaspersky informó que los hackers informáticos han incrementado el uso de blogs para atraer la atención de medios y organizaciones. A partir de presuntos casos de éxito al robar datos cruciales de individuos, empresas, u organizaciones, los atacantes pueden obtener un pago por el rescate de dicha información ante las posibles repercusiones. Cabe mencionar que la filtración de datos no necesariamente debe ser verídica, y brinda un margen de acción más amplio a los ciberdelincuentes.

Bajo esta línea, el manejo de datos ante las transformaciones digitales de empresas da lugar a nuevos vectores de ataque, entre los que se encuentra la tecnología de la nube. Especialistas de ciberseguridad indicaron que habrá un crecimiento de incidentes en este campo, acompañado de incremento de ransomware y malware como servicio (Maas, por sus siglas en inglés).

Anna Pavlovskaya, analista de servicios de seguridad de Kaspersky, informó que cuidar la huella digital de las empresas privadas y organizaciones gubernamentales será clave para proteger ante las ciberamenazas en 2023. Según el centro de recursos en Latinoamérica de la compañía, la huella digital es el conjunto de datos que se dejan al navegar internet y pueden ser rastreados por terceros; entre los cuales se encuentran correos electrónicosinformación de inicio de sesión, así como servicios de geolocalización.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: