home Legislativas La Comisión Permanente guardó minuto de silencio en memoria de personas fallecidas recientemente

La Comisión Permanente guardó minuto de silencio en memoria de personas fallecidas recientemente

En la sesión de la Comisión Permanente, conducida por el diputado Sergio Gutiérrez Luna, legisladoras y legisladores guardaron un minuto de silencio en memoria de sacerdotes jesuitas, del activista ambientalista Jesús Bañuelos Acevedo, de David Cervantes, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y de las víctimas por el terremoto en Afganistán 

El diputado Gutiérrez Luna, en funciones de la presidencia de la Mesa Directiva, informó a la asamblea que se recibieron diversas solicitudes para que a través de un minuto de silencio «honremos la memoria de diferentes personas fallecidas recientemente».

Dijo que están los casos de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, de la orden de los jesuitas, y del señor Pedro Palmas, ocurridos el lunes 20 de junio, por un acto violento en la comunidad de Cerocahui, en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua.

También, añadió, la solicitud del diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) por el deceso del señor Jesús Bañuelos Acevedo, activista defensor del medio ambiente y tenaz opositor a la instalación de un basurero en Atitalaquia, Hidalgo, ocurrido el pasado lunes 20 de junio.

Hizo mención del deceso de David Ricardo Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien falleció el pasado sábado 18 de junio.

A petición de la senadora Mónica Fernández Balboa (Morena), el diputado Sergio Gutiérrez incluyó en el minuto de silencio por las personas fallecidas en un terremoto en Afganistán.

Enseguida, pidió a la asamblea ponerse de pie y guardar un minuto de silencio en memoria de las y los fallecidos.

Posteriormente, el diputado Fernández Noroña externó su solidaridad a familiares y amigos de David Cervantes, «un extraordinario compañero de izquierda de toda la vida; fue diputado federal, era el responsable de la reconstrucción después del sismo de 2017 a nivel nacional en nuestro gobierno, un compañero realmente honesto y comprometido. Lamentable su fallecimiento».

Precisó que en el caso de Jesús Bañuelos no es un fallecimiento, ni tampoco un asunto de seguridad, sino «era de las personas que hacían guardia frente al basurero de Atitalaquia, Hidalgo, y en su tienda de campaña, en la madrugada del lunes, fue asesinado; exigimos el esclarecimiento de estos hechos y la sanción a los responsables».

 

 

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: