El gobernador de Minnesota y actual candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos realizó la inversión más grande para educación pública
Notipress.- La candidata nominada por el Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, presentó a Tim Walz como el vicepresidente oficial de su candidatura. El gobernador de Minnesota desde 2019 se ha caracterizado por impulsar políticas destinadas a la educación y el campo, asimismo comparte un rechazo hacia las propuestas del expresidente y candidato Donald Trump.
Tras su nominación oficial de la contienda electoral demócrata, la actual vicepresidenta de Estados Unidos anunció que el proyecto de gobierno 2025 garantizará libertades e igualdades para la sociedad estadounidense. Por su parte, Walz comentó que el modelo de gobierno de los republicanos, encabezado por la ideología del empresario Trump, atenta contra estas libertades, en particular en los sectores de agricultura y educación.
El gobernador de Minnesota informó que la deuda estudiantil permanece como uno de los desafíos clave del Gobierno de Estados Unidos. Según cifras de Education Data Initiative, en 2023 el endeudamiento de los estudiantes ascendió a 1.753 trillones de dólares, de los cualles 91.2 por ciento pertenece al ámbito federal.
Cabe resaltar que la carrera política de Tim Walz incluye la mayor inversión en educación pública de la historia de Estados Unidos. Bajo un acuerdo inversionista de 2.3 mil millones de dólares firmado con la vicegobernadora Peggy Flanagan, esta iniciativa ayudó a los estudiantes de Minnesota para tener acceso a comida, material didáctico, y servicios de salud mental en diversos planteles.
Asimismo, al proceder de una familia de agricultores en Nebraska, Walz reiteró que sostiene una política de apoyo al campo, en particular a los pequeños agricultores. El pasado 18 de julio, el gobernador de Minnesota visitó la Isla de Pine, donde brindó apoyo financiero a un sector vulnerable de la sociedad estadounidense. Entre las medidas destinadas a la agricultura se encuentran: créditos estatales para aliviar impuestos, préstamos federales para granjas, y un programa de emprendimiento con 15 mil dólares para nuevos agricultores.
Rumbo a las elecciones de Estados Unidos, que se realizarán el próximo 5 de noviembre de 2024, las líneas políticas de Tim Walz y Kamala Harris convergen. En el caso de la candidata republicana, el impulso al desarrollo y equidad en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería, y medicina (STEM) es clave para el país norteamericano.