home Perspectiva de género Jesús Vidal vota a favor de la Ley Olimpia

Jesús Vidal vota a favor de la Ley Olimpia

Valladolid, Yucatán, a 3 de mayo de 2021.- “La Ley Olimpia es un triunfo para todos como sociedad, la protección de la intimidad de las mujeres es un avance para todos. No es posible que el sexo femenino se siga considerando como el sexo débil y, por ende, ser víctima de todo tipo de violencia, en este caso de la que se realiza a través de los avances tecnológicos. Tenemos que velar por el bien de la mujer porque eso representa un bien mayor para nuestra sociedad”, destacó el diputado federal Jesús Vidal Peniche.

Su voto a favor de la llamada Ley Olimpia contribuye para la inclusión de la violencia digital y mediática como modalidades de violencia, y tipificar el delito de violación de la intimidad sexual, con sanciones de tres a seis años de cárcel.

Toda aquella persona que divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad sin su consentimiento, su aprobación o su autorización será sancionado.

“¿Cuántas mujeres se han enterado por sus amigos, o cuando les llega el video o las fotos de que se abusó de su confianza, de que las imágenes de su vida privada son públicas? Tenemos que castigar este tipo de delitos para que las mujeres sepan que la ley las protege e invitarlas a que no duden en denunciar a quien incurra en este delito, que no quedará impune”, dijo Vidal Aguilar.

La Cámara de Diputados votó con 446 votos a favor, uno en contra y ninguna abstención el proyecto que adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal.

“Es un triunfo para todos quienes durante años han luchado por los derechos de las mujeres, para crear un ambiente de equidad en el que puedan desarrollarse y gozar de los derechos que por naturaleza les corresponde, por el simple hecho de ser seres humanos. Seguiremos trabajando para que la ley garantice una vida digna para todos, en general, y en particular para las mujeres”, manifestó Vidal Peniche.

 

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: