home Internacionales Jefe de JPMorgan dice que lamenta un comentario sobre el Partido Comunista de China

Jefe de JPMorgan dice que lamenta un comentario sobre el Partido Comunista de China

24 nov (Reuters) – El presidente ejecutivo JPMorgan Chase, Jamie Dimon, dijo el miércoles que lamentaba sus comentarios de que el banco de Wall Street duraría más que el Partido Comunista de China.

«Me arrepiento y no debería haber hecho ese comentario. Estaba tratando de enfatizar la fuerza y la longevidad de nuestra compañía», dijo Dimon en un comunicado emitido por el banco.

En su intervención en una serie de entrevistas del Boston College a presidentes ejecutivo el martes, Dimon dijo: «Hice un chiste el otro día de que el Partido Comunista está celebrando su centenario y también JPMorgan. Apostaría a que nosotros duramos más».

«No puedo decir eso en China. De todos modos, es probable que estén escuchando», añadió.

Un portavoz de JPMorgan añadió que Dimon había reconocido que «nunca debería hablar a la ligera o de forma irrespetuosa sobre otro país o sus dirigentes».

«Durante la discusión Jamie dejó claro que China y su gente son muy inteligentes y muy reflexivos».

El hecho de decir que lamentaba los comentarios se produce una semana después de que Dimon recibió una exención del gobierno de Hong Kong para visitar el centro financiero controlado por China sin necesidad de pasar la cuarentena.

Los visitantes de la ciudad procedentes de la mayoría de los países deben permanecer en cuarentena en un hotel durante dos o tres semanas, corriendo con los gastos.

Dimon estuvo en Hong Kong durante 32 horas tras llegar en un avión privado.

JPMorgan tiene grandes ambiciones en China y en agosto obtuvo la aprobación reglamentaria de Pekín para convertirse en el primer propietario extranjero de una agencia de valores en el país.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: