Notipress.- Empresas del sector salud en Colombia, incluidas Coosalud, Servicio Occidental de Salud, Asmet Salud EPS y Emssanar EPS, enfrentan una investigación por el presunto desvío de fondos hacia paraísos fiscales. Un informe de la Superintendencia de Salud reveló posibles irregularidades en el uso de los recursos, señalando transferencias de dinero que habrían salido del país sin justificación.
En el caso se investiga la presunta implicación del asesor de Coosalud, Mario Andrés Urán, junto con Tony Negrete e Indira Ocando, quienes habrían actuado como enlaces con firmas de auditoría del sector, facilitando así el acceso a información confidencial para operar los desvíos.
La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación para identificar a los responsables. La Tercera Delegada para la Contratación Estatal solicitó a la Superintendencia de Salud los documentos de auditoría que evidencian las aparentes irregularidades, con el fin de aclarar los hechos y definir responsabilidades.