Notipress.- La Dirección Nacional de Investigaciones Especiales examina un contrato de 30 mil millones de pesos colombianos suscrito en 2020 para adquirir telas destinadas a los uniformes de la Policía Nacional. Este acuerdo, derivado de una licitación pública, enfrenta cuestionamientos por presuntos sobrecostos y selección de modalidad contractual.
Según las pesquisas iniciales informadas por la Procuraduría, al cerrar el contrato no se habrían analizado adecuadamente las condiciones del mercado que podrían haber reducido el costo final. La modalidad de licitación pública utilizada, a pesar de las características técnicas de los bienes adquiridos, también está bajo escrutinio.
La segunda delegada para la contratación estatal solicitó informes específicos que expliquen las razones detrás de la elección del procedimiento de contratación. Además, se pidió un dictamen pericial para determinar si existieron sobrecostos en la ejecución del contrato.
La investigación busca esclarecer posibles irregularidades que comprometen la gestión de recursos públicos en la adquisición de uniformes para la institución, informó el ministerio público en un comunicado con acceso para NotiPress.