home Legislativas Instalan Consejo Editorial de la Cámara de Diputados

Instalan Consejo Editorial de la Cámara de Diputados

Asistieron directoras y directores de institutos y centros de estudio del órgano legislativo

 

Este martes quedó instalado el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados; el primer año será presidido por el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien destacó la importante tarea de hacer llegar la lectura a toda la ciudadanía y lograr que nuestra patria sea un lugar de lectoras y lectores. “No puede haber mujeres y hombres libres sin la lectura”.

 

Consideró importante que diputadas y diputados hagan mayor uso de la lectura, porque sirve al momento de hablar desde la tribuna. Es una herramienta en el debate y para tener mejor desarrollo como legisladores, precisó.

 

A su vez, la diputada Julieta Mejía Ibáñez (MC) externó que hay toda la disposición de trabajar en equipo y realizar la mejor labor editorial en la LXV Legislatura en favor de la difusión de la lectura.

 

Por el PRD, la diputada Gabriela Sodi Miranda estimó relevante la distribución de obras físicas y digitales, de tal manera que se hagan llegar a diversos grupos culturales y de creadores. “Que los textos sean coadyuvantes en nuestra labor”, dijo.

 

Javier Joaquín López Casarín, diputado del PVEM, refirió que con el libro se profundiza en experiencias y aprendizajes. “La Cámara es el lugar por excelencia para debatir los caminos que conducen al México del mañana. Aquí el libro y la lectura tienen especial importancia”.

 

El diputado Hirepan Maya Martínez (Morena) reconoció que hubo un avance importante en el Consejo Editorial durante la LXIV Legislatura, porque esta Cámara se consolidó como un importante sello editorial. “Debemos buscar mecanismos para seguir en esa ruta de consolidación y superar los logros anteriores”.

 

Del PRI, el diputado Brasil Acosta Peña indicó que México necesita que la sociedad vuelva a la lectura porque hoy las niñas, niños y adolescentes tienen una biblioteca muy limitada. Propuso que el Consejo trabaje en un libro sobre los retos de la política editorial mexicana.

 

En la reunión estuvieron, de manera telemática, directoras y directores de institutos y centros de estudio de la Cámara de Diputados.

 

 

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: