El Tribunal Segundo de Juicio Oral inició esta mañana el debate y desahogo de pruebas para determinar si una persona, acusada del delito de violación equiparada y abuso sexual (2), es responsable o no de los hechos que se le atribuyen.
En el Centro de justicia oral de Mérida, la Presidenta del Tribunal Segundo de Juicio Oral, en esta ocasión, Verónica de Jesús Burgos Pérez, dio el martillazo de inicio y declaró abierto el debate.
El Tribunal, que también está conformado por los jueces María del Socorro Tamayo Aranda y Sergio Javier Marfil Gómez, escuchó los alegatos de inicio de los fiscales, asesor jurídico y la defensa quienes manifestaron su postura y las pruebas con las que pretenden demostrar sus teorías del caso.
El juicio oral se continuará desarrollando en esta semana, con el desahogo de testimonios, periciales y documentales traídos por los fiscales y la defensa.
Los hechos acusados por los fiscales, ocurrieron el 10 y el 11 de diciembre de 2014, cuando el ahora acusado, efectuó actos lascivos sin llegar a la cópula en contra de un menor de edad, a quien le impartía asesorías educativas, en una ocasión le introdujo un de sus dedos en la zona rectal del menor de edad.