home Legislativas Informa Javier López que Comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación de Diputados y Senado trabajarán para establecer una agenda integral y proactiva

Informa Javier López que Comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación de Diputados y Senado trabajarán para establecer una agenda integral y proactiva

El diputado del PVEM señala que se analiza en cinco mesas de trabajo

 

Palacio Legislativo, 22-06-2022 (Notilegis).- El diputado Javier López Casarín (PVEM) informó que las Comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados y del Senado trabajarán en conjunto para establecer una agenda integral y proactiva que se analiza en cinco mesas de trabajo.

«En ellas discutimos las mejoras a la Ley de Ciencia y Tecnología, hasta materias ambientales, del espacio y ciberseguridad. Desde la urgencia de cerrar las brechas de desigualdad social, mediante la inserción creciente de estudiantes y profesionistas al desarrollo, uso y disfrute de herramientas digitales», indicó en conferencia de prensa en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República.

El también presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, acompañado de los diputados Tomas Gloria Requena y Luis Martínez Bravo, ambos del PVEM, explicó que la propuesta tiene perspectiva de género para que cada vez más niñas, jóvenes y mujeres encuentren en el emprendimiento y la generación de conocimiento muchas más oportunidades de realización personal.

Lo anterior, dijo, en «un mundo que restringe los recursos disponibles para el desarrollo, en un entorno climático que, amenaza nuestro bienestar, ciencia, tecnología e innovación son la puerta para mejores políticas públicas que potencien el bienestar de la gente mediante la inteligencia artificial y otros recursos tecnológicos».

López Casarín aseguró que es posible asignar los recursos públicos donde realmente las necesidades sociales lo exigen, combatir a fondo la corrupción y proteger tanto la identidad como el patrimonio de las personas. «Esto es lo que está en juego, y en el Congreso de la Unión vamos por mayor ciencia, tecnología e innovación en la vida de las y los mexicanos».

Agradeció al Senado de la República por abrir el espacio y ser un aliado fundamental de la Cámara de Diputados en dicho propósito, y expresó su aprecio a los presidentes de la Mesa Directiva del Senado y de la Cámara de Diputados, Olga Sánchez Cordero y Sergio Gutiérrez Luna, respectivamente.

Asimismo, a los presidentes de la Junta de Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila y Rubén Moreira Valdez, respectivamente, y también a los coordinadores de las bancadas del PVEM, en la Cámara de Diputados y el Senado, Carlos Puente Salas y Manuel Velasco Coello.

«Estos son esfuerzos con quienes se comparte la inspiración de construir un México innovador, científico y tecnológico», concluyó.

 

 

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: