Notipress.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Oficialía Mayor, informó en un comunicado con acceso para NotiPress sobre el aumento en su patrimonio público, alcanzando un total de 13,405 bienes inmuebles destinados a la atención ciudadana. Este logro representa un incremento de 144 inmuebles respecto al inicio de la gestión, cuando el registro incluía 13,261 propiedades. Actualmente, el 57.4% corresponde al sector central y el 42.6% al sector auxiliar.
Delfina Gómez Álvarez entregó 40 inmuebles a instituciones como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México (SUTEYM). Algunos de estos espacios fueron rescatados tras permanecer más de 35 años en abandono.
De acuerdo al gobierno mexiquense, la administración de Delfina Gómez se centra en la rehabilitación de los Centros de Servicios Administrativos, los cuales han atendido a 3.1 millones de usuarios y brindado 430,000 asesorías gratuitas. Estas acciones, lideradas por la Oficialía Mayor bajo Trinidad Franco Arpero, refuerzan el compromiso de mantener un gobierno cercano y accesible para la ciudadanía.