home Judiciales Imputan a una persona delito de homicido cometido por culpa

Imputan a una persona delito de homicido cometido por culpa

Mérida, Yucatán a 16 de diciembre de 2014.- Una persona fue imputada por el delito de homicidio cometido por culpa y le fueron impuestas medidas cautelares, atendiendo la solicitud de los fiscales encargados de la investigación sobre estos hechos.

El juez segundo de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del estado, Luis Edwin Mugarte Guerrero, accedió a las solicitudes hechas por los representantes de la Fiscalía estatal, quienes le solicitaron medidas diferentes a la prisión preventiva para el imputado.

De esta forma, el juez resolvió que el imputado no podrá salir de la ciudad de Mérida, además de que portará un localizador electrónico, accediendo así a dichas medidas que fueron solicitadas y justificadas por los representantes de la Fiscalía estatal asignados al caso.

Lo anterior se desahogó en una audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) en la cual los cuatro fiscales investigadores que llevan el caso enunciaron ante el juez Mugarte Guerrero los indicios respecto a este caso que es el 30/2014 de este juzgado de control. En dicha audiencia estuvo presente el imputado, así como dos defensores del Instituto de la Defensoría Pública.

El imputado manifestó ante el juez Mugarte Guerrero su deseo de hacer uso de su derecho constitucional y acogerse al plazo de 144 horas (6 días) para la realización de la audiencia de vinculación.

De esta forma, el juez de control notificó a las partes presentes que la audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo 21 de diciembre a las 9:00 horas en la misma sala de oralidad.

Los hechos a que se refiere este caso y que fueron establecidos en la audiencia por los fiscales, ocurrieron el pasado 14 de diciembre aproximadamente a las 5:40 horas de la mañana en calles de la colonia Carranza de esta ciudad, cuando un mazda color plata invadió el carril por donde circulaba un motociclista, quien a causa del choque se impactó contra el panorámico del automóvil, enseguida fue trasladado al hospital donde falleció.

ETIQUETAS:
A %d blogueros les gusta esto: