home Judiciales Imputado por feminicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y violencia familiar

Imputado por feminicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y violencia familiar

Mérida, Yucatán a 12 de enero de 2022. Una persona fue imputada por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y violencia familiar, en una audiencia realizada este día en el Centro de Justicia Oral de Umán, presidida por el Juez de Control José Enrique Sáenz Dzul.

La imputación realizada por la Fiscalía Estatal se basó en los siguientes hechos:

«Que el día 9 de enero de 2022, aproximadamente a las 18:30 horas, el hoy imputado encontrándose en un predio del Puerto de Abrigo de Celestún, Yucatán y aprovechándose de la confianza que le tenía una menor de edad la golpeó, por lo que intervinieron los padres de esta para defenderla.

Sin embargo,  momentos después el imputado tomó un cuchillo y lesionó a la madre y al padre de la menor y a esta última con una coa.»

En la audiencia  los fiscales solicitaron al juez determinar la situación jurídica del imputado; sin embargo, este y su defensa optaron por acogerse a las 144 horas que la Constitución le permite para su resolución, por lo que el Juez de Control fijó el próximo 16 de enero para la continuación de la audiencia.

Mientras tanto, el detenido permanecerá en prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal, como medida cautelar

 

 

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: