home Judiciales Imputado por el delito de violación equiparada agravada

Imputado por el delito de violación equiparada agravada

La Jueza  de Control del Primer Distrito Judicial del estado con sede en Progreso, Diana Yadira Garrido Colonia, presidió hoy una audiencia en la que se imputó a una persona el delito de violación equiparada agravada por hechos ocurridos en Chicxulub Puerto. 

Los fiscales procedieron a imputar al detenido el delito, es decir, le comunicaron que se le inició una investigación relacionada con los siguientes hechos:

“Que el día 1 de septiembre de 2021, alrededor de las 03:00 horas, en el domicilio de la menor ubicado en Chicxulub Puerto y mientras ésta dormía, el hoy detenido hizo tocamientos a la menor, sometiéndola para imponerle la cópula en varias ocasiones”.

La Jueza de Control Garrido Colonia, informó que la audiencia de vinculación se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre del presente, dado que el imputado y su defensa solicitaron la duplicidad del plazo constitucional para resolver su situación jurídica.

La jueza impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.

 

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: