Notipress.- Las Secretarías de Seguridad y de Desarrollo Económico del Estado de México se reunieron con representantes de Centrales de Abasto y la CANACO para fortalecer la seguridad del sector productivo. Este encuentro, realizado en la Sala de Crisis del C5 Toluca, tuvo como objetivo implementar nuevas estrategias para proteger a más de 600 mil unidades económicas en la entidad.
El secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, se comprometió a desplegar equipos técnicos y tácticos para inhibir delitos en contra del comercio y los servicios.
La instrucción de la Gobernadora, Mtra. Delfina Gómez Álvarez, es reducir los índices delictivos en la entidad”, señaló Castañeda. Estos esfuerzos buscan no solo resguardar las mercancías, sino también garantizar la integridad de las personas.
Laura González Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó que se han implementado iniciativas para asegurar que el sector económico del Estado de México pueda operar de manera segura. “Estas mesas de trabajo han sido muy valiosas porque permiten a empresarios y gobierno proponer ideas y soluciones ante los problemas que enfrentan”, afirmó González.
Las nuevas medidas de seguridad se centran en crear sinergias entre los sectores productivos y las autoridades, promoviendo encuentros periódicos para evaluar y ajustar las estrategias.