Notipress.- El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que los desmovilizados de las FARC recibirán atención en el Hospital Militar únicamente para rehabilitación física y psicosocial, sin acceso a servicios completos del sistema de salud.
“La excelente capacidad del Hospital Militar Central puede prestar esta atención solo respecto de prótesis, por qué no significa que se adscriben a un sistema de salud a cargo del Hospital Militar”, aseguró Velásquez.
Esta decisión generó descontento en el cuerpo de generales y almirantes en retiro de las Fuerzas Militares. José Francisco Forero, presidente de la CGA, calificó la medida como una ofensa a la moral de las Fuerzas Militares y sugirió que el Gobierno busque otras entidades para prestar estos servicios.
Forero expresó: “Por qué tienen que llevar a los delincuentes, a los terroristas, a los victimarios, a revictimizar a las víctimas de las Fuerzas Militares”
Velásquez defendió la capacidad del Hospital Militar para ofrecer los servicios necesarios, aunque Forero advirtió que esta decisión podría sobrecargar el centro médico. El Hospital Militar aclaró que aún no se ha suscrito ningún convenio, y que se requiere la autorización del Consejo Superior de Salud de las Fuerzas Militares para proceder.