Notipress.- En Bucaramanga, el presidente Gustavo Petro afirmó que la dignificación de la Fuerza Pública es esencial para construir una nación sólida. En un acto de socialización de la reforma constitucional que restablece la mesada 14 para veteranos, Petro subrayó la necesidad de mejorar las condiciones económicas de los miembros de la Fuerza Pública.
Petro destacó que “cada soldado, cada miembro de la Policía, hombre y mujer trabaja”, y que el reconocimiento adecuado del servicio debe incluir “un mejor salario”. Petro insistió en que el Gobierno Nacional debe superar las dificultades económicas para garantizar un mejor año entrante, lo que considera fundamental para construir una nación.
Petro también enfatizó la importancia de proporcionar una preparación académica adecuada y herramientas para el desarrollo profesional al finalizar el servicio en la Fuerza Pública. “Un joven o una joven que entre a la Fuerza Pública tiene que salir con más saber en su cabeza al final”, añadió, subrayando que el desarrollo de un país está ligado al desarrollo intelectual de su población.
El presidente recordó que la misión de las Fuerzas Militares es preservar la soberanía de la nación, mientras que la Fuerza Pública se encarga de proteger la vida, los derechos y las libertades de los ciudadanos. Enfatizó que la dignificación de los miembros de la Fuerza Pública debería ser un consenso nacional y una prioridad en la Constitución.