home Ejecutivo Gobierno de México informa que Gisela Gaytán había solicitado protección

Gobierno de México informa que Gisela Gaytán había solicitado protección

 Gaytán solicitó protección a principios de marzo, pero el INE aún no había comenzado el protocolo de protección

Notipress.- En medio del actual proceso electoral, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó sobre la preocupante cifra de dos candidatos fallecidos registrados ante los OPLES, así como el homicidio de cinco candidatos y ocho aspirantes a cargos públicos.

Así, la situación de inseguridad que enfrentan los políticos en campaña en México se pone de manifiesto con el caso de Gisela Gaytán, quien había solicitado protección al Instituto Nacional Electoral (INE). La respuesta del organismo fue afirmativa, proporcionando seguridad a través de la Guardia Nacional a aquellos candidatos que la solicitaron a nivel federal y coordinando con los OPLES para la protección de los candidatos locales.

Cabe destacar, la solicitud de Gaytán se realizó a principios de marzo, pero el órgano estatal indicó que el sistema de protección aún no había comenzado a funcionar, a pesar de que las campañas ya estaban en marcha.

Ante la pregunta de si es seguro realizar campañas electorales en Guanajuato y en México, Rosa Icela Rodríguez respondió afirmativamente. Sin embargo, los recientes acontecimientos plantean serias dudas sobre la efectividad de las medidas de protección y la seguridad de los candidatos en el país.