home Generales Garantizar seguridad y control de identidad digital, principales retos empresariales

Garantizar seguridad y control de identidad digital, principales retos empresariales

Empresas trabajan para garantizar la seguridad y control de identidades digitales

 

NOTIPRESS.- El control de registros digitales se convirtió en parte crucial para asegurar la seguridad de las empresas. Por ello Okta y Auth0 han trabajado de la mano en la gestión de identidad y acceso del cliente (CIAM por sus siglas en inglés). Los resultados de la alianza, presentados en el Okta + Auth0 Showcase 2021, permiten a las organizaciones implementar experiencias digitales enfocándose en políticas de seguridad, privacidad y beneficios para el usuario.

Los retos con el tiempo de desarrollo y la optimización continua necesaria son cada vez más complejos y se traducen en tiempo e inversión para las empresas. Ahora Okta y Auth0 ofrecen Okta Workflows, con el objetivo de facilitar el trabajo a las organizaciones en la gestión de procesos en el manejo de datos de sus clientes.

Son tres las capacidades claves de Okta Workflowsconcesión de autorización de dispositivos, branding y roles de administrador personalizados. En primera instancia, se simplifica el registro y acceso a dispositivos como aplicaciones de Smart TV y altavoces inteligentes. El branding mejora la confianza de la marca en todos los inicios de sesión sin perder horas con el desarrollador. Y por último, se aplica un enfoque flexible a la administración que se adapte a la estructura única de la organización con el acceso requerido.

La gestión de identidades se convierte en un reto para las organizaciones por el creciente número de usuarios. Todd Mckinnon, cofundador y CEO de Okta, señaló para NotiPress que la nueva generación de empresas necesita ofrecer confianza a sus clientes con transparencia e innovación. Suscriptores, navegantes registrados, empleados y asociados a la empresa, son solo algunos de los usuarios a los que se les debe considerar de manera personalizada.

Okta Workflows fue anunciado inicialmente en marzo de 2020, como parte de Okta Lifecycle Management, para resolver los desafíos de acceso de empleados y productividad con la automatización de herramientas digitales. Ahora estará disponible como una oferta independiente, a partir de noviembre de 2021, para utilizarse en cualquier caso de uso de identidad.

Auth0 es una empresa argentina que tiene como objetivo autenticar, autorizar y proteger el acceso a las aplicaciones. El 3 de mayo de 2021, Okta, proveedor de seguridad digital para la autenticación entre usuarios en dispositivos y sitios web, adquirió a Auth0 por 6.500 millones de dólares. Desde entonces abordan un amplio conjunto de casos de uso de identidad digital con el objetivo de garantizar el acceso seguro a cualquier tipo de tecnología.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: