Notipress.- En un esfuerzo por fortalecer la preservación ambiental en el Estado de México, las Secretarías de Bienestar y del Campo, junto con la Protectora de Bosques (Probosque), firmaron un convenio de colaboración. Este acuerdo, alineado con el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029, tiene como objetivo establecer bases y lineamientos para la restauración y mejora del medio ambiente en la entidad.
Durante el evento realizado en Metepec, el secretario de Bienestar, Juan Carlos González Romero, destacó la riqueza natural del Estado de México, donde 117 de sus 125 municipios cuentan con superficie forestal. Subrayó la importancia de impulsar un trabajo conjunto para garantizar un futuro sustentable y próspero.
Existen amenazas que ponen en riesgo a los ecosistemas y la biodiversidad, de ahí la importancia de generar educación ambiental a través de capacitaciones, identificación de zonas de riesgo y optimización de recursos”, afirmó.
Por su parte, María Eugenia Rojano Valdés, secretaria del Campo, enfatizó que el convenio se fundamenta en la cooperación y capacitación, además de la adjudicación de recursos, como la donación de árboles a las comunidades. Rojano Valdés resaltó que la colaboración con la Secretaría de Bienestar será clave para que las acciones lleguen al sector más vulnerable.
El convenio incluye la realización de jornadas ecológicas y la sensibilización de la ciudadanía hacia estilos de vida amigables con el medio ambiente, contribuyendo así a la preservación de los ecosistemas del Estado de México.