home Ejecutivo Exhorta SCT a operadores y permisionarios a tramitar su licencia digital

Exhorta SCT a operadores y permisionarios a tramitar su licencia digital

Las licencias tipo “A” y tipo “E” deben ser tramitadas o renovadas antes del 31 de octubre de este año

Deben contar con Constancia de Aptitud Psicofísica Integral (examen médico) o dictamen de “Apto”, vigente, que no tenga más de 90 días de haber sido emitida

Busca que trámites de este documento sean más expeditos y brinden mayor certeza a los usuarios en cuanto a su autenticidad y seguridad

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) exhorta a operadores y permisionarios del autotransporte federal a realizar el trámite de renovación u obtención de la Licencia Federal Digital de Conductor  antes del 31 de octubre de 2021, a fin de evitar rezagos y complicaciones.

 

A través de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), la SCT precisó que la renovación de las licencias Tipo “A” -que autoriza la conducción de autobuses de pasaje y turismo-, así como las del Tipo “E” -que permite la transportación de materiales y residuos peligrosos o doble remolque-, deben ser renovadas a más tardar el 31 de octubre de 2021, fecha en que concluye la prórroga para la tramitación de estos documentos.

 

Por lo anterior, la SCT señala que se da continuidad a la expedición de nuevas licencias y a la renovación de aquellas ya vencidas o que estén a punto de perder su vigencia.

 

La DGAF informa que se debe contar con los siguientes requisitos para tramitar la Licencia Federal Digital de Conductor:

 

1. Constancia de Aptitud Psicofísica Integral (examen médico) o dictamen de “Apto”, vigente, que no tenga más de 90 días de haber sido emitida.

 

2. Llevar a cabo el curso de capacitación de la categoría y modalidad que se desee tramitar; y obtener la Constancia de Capacitación correspondiente que tendrá un año de vigencia a partir de su fecha de emisión.

 

Una vez obtenidos los requisitos señalados en los numerales 1 y 2, se deberá ingresar a la siguiente liga para realizar el trámite: https://ts.sct.gob.mx/VentanillaUnicaS/

 

La DGAF reiteró que dicho trámite es personal y gratuito y que únicamente se pagan los derechos correspondientes, cuyo costo por trámite es de $164.00 MN. En caso de dudas, se deberá ingresar al micrositio de la DGAF: http://sct.gob.mx/index.php?id=7195

 

Con la expedición de la Licencia Federal Digital de Conductor, la SCT busca, en congruencia con los principios de innovación tecnológica, mejora regulatoria, transparencia y austeridad del Gobierno de México, que los trámites relativos a este documento sean más expeditos y brinden mayor certeza a los usuarios en cuanto a su autenticidad y seguridad.

 

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: