home Internacionales Estados Unidos podría prohibir compraventa de acciones bursátiles entre congresistas

Estados Unidos podría prohibir compraventa de acciones bursátiles entre congresistas

Encuestas revelaron, 76% de los votantes estadounidenses consideran injusto que congresistas realicen estas actividades

 

NOTIPRESS.- Una encuesta realizada por el grupo Convention of States Action indicó, 76% de los votantes estadounidenses consideran que los congresistas y otras personas dedicadas a la creación de leyes tienen una ventaja injusta en el mercado bursátil. Bajo esta línea, el portal oficial del senador del estado de Georgia Jon Ossof dio a conocer la iniciativa de legislación para prohibir la compraventa de acciones bursátiles entre congresistas.

Durante los primeros meses de 2021 los indicadores bursátiles en la bolsa de Wall Street reportaron tendencias a la baja. Entre las caídas más pronunciadas se encontraron automóviles eléctricosmensajería y paqueteríae-commerce, y el sector tecnológico. La situación de la bolsa mandó una señal de alerta con respecto a las amenazas de inflación y aumento de costos, que se presentó durante la segunda mitad del mismo año. La Casa Blanca informó, se establecerán medidas para mitigar el daño de la alza de precios y se enfocarán en las actividades económicas del país en su totalidad.

La cadena de televisión CNBC informó, miembros de la red Capitol Trades confirmaron que en el último año congresistas realizaron actividades de compraventa bursátiles equivalentes a 515 millones de dólares. Los sectores con mayor actividad fueron tecnologíaenergíatelecomunicaciones, y medios masivos de comunicación. En consideración de estos hechos, la propuesta de Ossoff busca establecer penalizaciones para aquellos congresistas y familiares de congresistas que no respeten la legislación y realicen dichas actividades de carácter bursátil.

Según el comunicado del senador de Georgia, el mayor problema que representan los congresistas al involucrarse con temas bursátiles es su acceso a políticas federales e información confidencial. La compraventa interna de acciones bursátiles es un acto de corrupción mediante el cual los funcionarios manipulan la situación a nivel de decisiones económicas en las industrias de su interés, advirtió. Por ello entre las respuestas a dichos actos destacó mejorar la transparencia, pero sin perder de vista la prohibición nacional de compraventa establecida en la propuesta legislativa.

Ante la propuesta de legislaciónmedios estadounidenses comentaron sobre la perspectiva de compraventa interna, así como los resultados de nuevas encuestas. Según los datos de The Hill, 70% de los demócratas, 78% republicanos y 80% independientes coinciden en la idea de restringir la compraventa de acciones bursátiles para los congresistas del país norteamericano. Asimismo Ossoff confirmó el apoyo de otros miembros del congreso, tales como Abigail Spanberger y Chip Roy; y grupos de reformas éticas, entre los cuales destacó el Proyecto de Vigilancia Gubernamental (POGO).

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: