Notipress.- En el contexto del séptimo informe del comité coordinador del sistema anticorrupción del Estado de México y nunicipios 2024, Hilda Salazar Gil, secretaria de la Contraloría, destacó que el combate a la corrupción es prioritario para el gobierno liderado por Delfina Gómez Álvarez. Salazar Gil aseguró que esta lucha comienza con la promoción de una ética pública sólida, acompañada de políticas que fortalezcan la rendición de cuentas y aseguren la legalidad en todas las instituciones.
Por su parte, el secretario general de gobierno, Horacio Duarte Olivares, presente como invitado especial, reafirmó que la gobernadora ha instruido una política de “tolerancia cero” hacia la corrupción. Como parte del plan de desarrollo del Estado de México 2023-2029, Duarte Olivares informó que se han llevado a cabo 21 mil acciones de control y evaluación de servidores públicos, subrayando que no hay espacio para actos corruptos en esta administración.
Salazar Gil recordó que el eje «cero corrupción y gobierno del pueblo y para el pueblo», establecido en el plan de desarrollo, refuerza el compromiso con la transparencia y el respeto a la ley, fundamentales para recuperar la confianza ciudadana. Además, mencionó que la administración sigue enfocada en garantizar un servicio público honesto, austero y al servicio de la ciudadanía.
Duarte Olivares señaló en un comunicado que el combate a la corrupción no es solo una responsabilidad gubernamental, sino un esfuerzo conjunto que debe ser promovido en todos los niveles de la sociedad.