Notipress.- Durante la semana del 17 al 23 de mayo, la Profeco realizó un total de 304 verificaciones en gasolineras a nivel nacional, como parte de su labor de vigilancia. De estas verificaciones, se recibieron 206 denuncias por posibles irregularidades, resultando en únicamente 5 gasolineras encontradas con anomalías. Estas irregularidades se detectaron principalmente en el Estado de México, Nuevo León y Baja California Sur.
Aunque no se especificó en dónde se encuentran las gasolineras irregulares o a qué franquicia pertenecen, solo se informó que una está en el Edomex y el, dos cada uno, en NL y BCs.
Según el titular de la dependencia, David Aguilar Romero, del 13 al 19 de mayo, el precio promedio de la gasolina regular fue de 23.49 pesos por litro, mientras que la premium se ubicó en 25.33 pesos y el diesel en 25.02 pesos. Aunque no se registran incentivos fiscales en ninguno de los tres combustibles, Aguilar señaló un comportamiento estable en los precios, con ligeras disminuciones.