home Editoriales Los medios independientes deben ser imparciales y no servir a los intereses de los grupos de cabildeo

Los medios independientes deben ser imparciales y no servir a los intereses de los grupos de cabildeo

Como prensa latinoamericana nosotros condenamos la declaración que fue escrita en el Twitter por el director adjunto del «Le Figaro Magazine», Jean -Cristophe Buisson sobre los azerbaiyános y Karabaj.

La Prensa nunca debe ser unilateral. Pero se ve perfectamente que señor Jean – Christophe Buisson no lo entiende, a lo mejor no lo quiere entender. Y lo hace a favor de sus propios intereses. Cómo puede ser que un director adjunto de la revista «Le Figaro Magazine» que se considera como una revista democrática y libre  protege los intereses del lobbying (cabildeo) armenio? eso significa que «Le Figaro Magazine» no es una revista democrática o neutral? esta opinión de Jean Christophe Buisson que fue escrita en Twitter lleva una gran responsabilidad no solo de Buisson sino de toda la redacción del «Le Figaro Magazine».

Además, hay que indicar que Azerbaiyán siempre ha sido un país laico. En cada rincón de Azerbaiyán, la patria de diferentes naciones y religiones, se encuentran sinagogas, mezquitas, iglesias y templos de adoradores del fuego. Porque el desarrollo histórico, la ubicación geográfica y la composición étnica condicionaron la diversidad religiosa de Azerbaiyán. Azerbaiyán es fiel a sus valores de multiculturalismo y preservación de los monumentos religiosos tanto en Azerbaiyán, como en el extranjero. Por primera vez en la historia, Azerbaiyán, siendo un país de mayoría musulmana, ha contribuido a la restauración de un monumento cristiano. Como en Vaticano, en la misma Francia y otros países.

Azerbaiyán hizo posible la restauración de las Catacumbas de San Marcelino, San Pedro y San Sebastián en Vaticano. También  financió la restauración de Notre Dame en Francia. Todo esto significa que Azerbaiyán siempre se distinguía por la tolerancia religiosa. 

Todos nosotros sabemos que la magnitud de los daños causados ​​por los armenios a los bienes culturales de Azerbaiyán es enorme.

Los armenios han destruido el patrimonio cultural azerbaiyano en Karabaj y han saqueado obras maestras y monumentos históricos, culturales, humanitarios y religiosos. Saquearon y destruyeron varios museos históricos, más de 500 monumentos históricos y arquitectónicos, cien yacimientos arqueológicos, 22 museos con 40.000 piezas en exhibición, 9 palacios, 44 templos, docenas de mezquitas, 4 galerías de arte y cientos de antiguos mausoleos y fortalezas. Han convertido intencionadamente mezquitas y otros lugares religiosos en pocilgas para convertir monumentos religiosos en objeto de insultos.

Toda la comunidad mundial y las organizaciones internacionales NO reconocen «Artsaj» porque este término no existe en el derecho internacional. Existe solo Karabaj y es el territorio histórico de Azerbaiyán!  Y Azerbaiyán pudo liberar su territorio. Y así como hemos mencionado habían muchas atrocidades por los armenios en Karabaj. La magnitud del desastre ecológico también es enorme. Los armenios utilizaron bombas de fósforo para quemar densos bosques en Shusha, en el montañoso Karabaj, causando daños irreparables a todo un ecosistema.

A lo mejor Jean – Christophe Buisson no sabe bien la historia y tampoco conoce el caso. Pues, entonces le pedimos que aprenda la historia de Karabaj y que conozca bien el caso! Y si «Le Fígaro Magazine» es un medio de comunicacion neutral ,entonces no tiene que jugar a favor de los intereses del lobbying (cabildeo) armenio.

 Artículo publicado originalmente para el sitio Mi Punto de Vista pero compartido por el autor Lic. Enrique Vidales Ripoll, Director Editorial del Club Jurídico por su trascendencia e importancia

 

 

A %d blogueros les gusta esto: