Caracas, 28 jul (EFE).- Enrique Márquez, candidato opositor a la las presidenciales que se celebran este domingo en Venezuela, instó a los ciudadanos a acudir masivamente a votar, con el fin de “cambiar el rumbo del país”, gobernado por el chavismo desde hace 25 años.
“Podemos tener y tendremos hoy un cambio de rumbo en paz, tendremos la posibilidad de, con nuestro voto, cambiar el rumbo del país y lo tendremos -lo repito- en paz y tranquilidad”, dijo el candidato de la formación opositora Centrados, tras emitir su sufragio en un centro de Caracas.
Manifestó que “esto es algo que no tiene precio” y se mostró “emocionado” por sus hijos y su familia, ya que -subrayó- todos pueden “contribuir a que el país eche para adelante”.
También expresó su gratitud por “ver al pueblo venezolano en la calle de forma pacífica, masiva, independientemente de clases sociales y de posiciones políticas (…) decidiendo su futuro (…) (el voto es) el poder que tiene el ciudadano en sus manos”.
Recordó que el proceso de votación es “sumamente rápido” y “amigable”, y aseguró que los problemas que se hayan podido registrar en las primeras horas de la jornada en todo el país son “realmente minúsculos”, por lo que -insistió- “no hay ninguna excusa” para abstenerse.
El también exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) pidió a los testigos que permanezcan atentos en las mesas “hasta el último momento, hasta que se realice el escrutinio de cada uno de los votos”.
De esta manera -explicó- tendrán en su mano el acta de escrutinio “para poder tener la certeza de qué es lo que ha ocurrido en cada una de las mesas y con esto darle el broche de oro, el candado democrático al proceso democrático del día de hoy”.
En estas elecciones presidenciales compiten por la Presidencia, además de Márquez, el presidente Nicolás Maduro -que busca su tercer sexenio en el poder-, el abanderado de la mayor coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia, y siete aspirantes más con escasas posibilidades.