Notipress.- El Sistema Estatal DIF del Estado de México (DIFEM) y el Colegio de Notarios firmaron un convenio que ofrecerá descuentos en servicios notariales para mexiquenses de 60 años o más. Este acuerdo, vigente hasta el 31 de diciembre de 2028, busca facilitar el acceso a trámites notariales esenciales a precios preferenciales, fortaleciendo la seguridad jurídica de los adultos mayores.
Gracias a esta colaboración, personas mayores podrán acceder a descuentos en trámites como asesorías, testamentos, cancelación de hipotecas, ratificación de firmas, copias certificadas y escrituras traslativas de dominio, entre otros. Estos servicios estarán disponibles en las Casas de Día del Adulto Mayor, tanto del DIF estatal como de los DIF municipales, informó un comunicado del gobierno mexiquense el 05 de noviembre de 2024.
La directora general del DIFEM, Karina Labastida Sotelo, en compañía de Juan Castañeda Salinas, presidente del Colegio de Notarios, resaltó que esta alianza responde a la visión de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, enfocada en proteger el patrimonio de las personas mayores y garantizar su tranquilidad. Castañeda añadió que el Colegio de Notarios se compromete a mejorar las condiciones de vida de este sector de la población, aportando a una sociedad más justa y equitativa.
Así, el acto, celebrado en la Casa de Día del Adulto Mayor del DIFEM, contó con la presencia de funcionarios y personas adultas mayores, quienes podrán beneficiarse de esta medida en los próximos años.