Notipress.- Eduardo “N”, alias “Chaos” o “Coreano”, presunto líder del grupo delictivo “Mafia Nueva”, fue detenido por su posible implicación en el asesinato de ocho personas. El crimen que se le adjudica, ocurrió durante una fiesta en Ixtapaluca el 10 de mayo de 2024. Seis del total de las víctimas del incidente eran mujeres.
La captura de Eduardo “N” se realizó en Toluca por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). Las autoridades lo detuvieron tras una investigación que lo vinculó con varios delitos de alto impacto, incluyendo el multihomicidio.
Los hechos se registraron en la colonia Jorge Jiménez Cantú de Ixtapaluca, donde las víctimas fueron atacadas durante una celebración. Según las investigaciones, el objetivo principal era un hombre conocido como “El Barni” y/o “El Águila”. Este individuo, señalado como generador de violencia en la región, logró escapar antes del tiroteo.
En los días siguientes, las autoridades detuvieron a cuatro personas vinculadas con la “Mafia Nueva”. De acuerdo con la FGJEM, dos de los detenidos habrían participado directamente en el asesinato. Estos detenidos afirmaron pertenecer al grupo liderado por “Coreano”.
Posteriormente, el 21 de agosto de 2024 se cumplió la orden de aprehensión contra Eduardo “N” por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Se prevé su traslado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco. Allí, un juez determinará su situación legal.